sábado, 18 de julio de 2015

Respuestas texto Treviño, Toledo y Gemp

1.¿Por qué este estudio significa un aporte a la investigación sobre la eficacia docente?

Creo que éste estudio significa y es un aporte ya que es muy exacto en sus resultados. Refleja las interacciones efectivas del docente y el alumno y sus resultados son tan exactos que logran por una parte saber los ítems de eficacia y de falencias de las educadoras lo que hace que un autoanálisis de la docente y se puede plantear mejorar ciertos aspectos y trabajar con seguridad en los otros. Además de esto, el estudio refleja que la educadora requiere de un apoyo en el aula.

2. De acuerdo a los resultados del estudio obtenidos con la pauta CLASS ¿qué podemos decir sobre el desempeño docente de las educadoras de párvulo?


El estudio refleja que las educadoras son capaces de mantener un clima y productividad en el aula aceptable, con respecto al área emocional y la organización de la sala presenta niveles medios y lo que se refiere al apoyo pedagógico se presentan niveles bajos. Por lo que se podría deducir que las docentes no expertas en general y dentro de esta generalidad están “ahí no más”. El hecho de que se presente un desempeño bajo en apoyo pedagógico es una situación preocupante ya que es un elemento fundamental para poder lograr los aprendizajes esperados. 

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