1.¿Por qué este estudio significa un aporte a la investigación sobre
la eficacia docente?
Creo que éste estudio significa y es un aporte ya que es muy exacto en
sus resultados. Refleja las interacciones efectivas del docente y el alumno y
sus resultados son tan exactos que logran por una parte saber los ítems de
eficacia y de falencias de las educadoras lo que hace que un autoanálisis de la
docente y se puede plantear mejorar ciertos aspectos y trabajar con seguridad
en los otros. Además de esto, el estudio refleja que la educadora requiere de
un apoyo en el aula.
2. De acuerdo a los resultados del estudio obtenidos con la pauta
CLASS ¿qué podemos decir sobre el desempeño docente de las educadoras de
párvulo?
El estudio refleja que las educadoras son capaces de mantener un clima
y productividad en el aula aceptable, con respecto al área emocional y la organización
de la sala presenta niveles medios y lo que se refiere al apoyo pedagógico se
presentan niveles bajos. Por lo que se podría deducir que las docentes no
expertas en general y dentro de esta generalidad están “ahí no más”. El hecho
de que se presente un desempeño bajo en apoyo pedagógico es una situación preocupante
ya que es un elemento fundamental para poder lograr los aprendizajes esperados.
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